Enfermedades por agua contaminada

Las enfermedades transmitidas por medio del agua contaminada pueden originarse por agua estancada, contacto directo con agua contaminada y usos inadecuados del agua. Entre las principales enfermedades transmitidas por este tipo de agua se encuentran diarrea, cólera, parasitosis, fiebre tifoidea y paratifoidea y disentería bacilar y amebiana.

 

cq5dam.thumbnail.624.351La enfermedad transmitida, los síntomas y su tratamiento dependen del tipo de microorganismos presentes en el agua y de su concentración.

 

Las enfermedades transmitidas por medio del agua contaminada pueden originarse por agua estancada, contacto directo con agua contaminada y usos inadecuados del agua.

Entre las principales enfermedades transmitidas por este tipo de agua se encuentran diarrea, cólera, parasitosis, fiebre tifoidea y paratifoidea, disentería bacilar y amebiana, hepatitis infecciosa, filariasis, paludismo y conjuntivitis.

La enfermedad transmitida, los síntomas y su tratamiento dependen del tipo de microorganismos presentes en el agua y de su concentración.

De acuerdo a la información que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) proporciona, la diarrea es ocasionada por una gran variedad de gérmenes y causa una gran pérdida de líquidos y electrolitos, lo que puede provocar deshidratación y, en casos severos, la muerte.

Más del 90% de los casos de diarrea en el mundo se presenta en niños menores de cinco años, y cuando los niños sufren episodios repetidos de diarrea quedan vulnerables frente a la desnutrición y otras enfermedades.

Leer artículo completo en Televisa