En Loja se aplica plan piloto ecológico para tratar aguas (Ecuador)

Loja es la primera ciudad del Ecuador en donde la empresa canadiense Boss Technology aplica tecnología ecológica para el tratamiento de aguas residuales. La planta de Ciudad Victoria es intervenida con esta metodología por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

 

descargaEn Loja se aplica plan piloto ecológico para tratar aguas residuales.

 

Loja es la primera ciudad del Ecuador en donde la empresa canadiense Boss Technology aplica tecnología ecológica para el tratamiento de aguas residuales. La planta de Ciudad Victoria es intervenida con esta metodología.

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja, Emaalep, emprendió en un plan piloto para tratar las aguas residuales de las plantas existentes en la ciudad y parroquias.

La empresa Boss Technology es una institución comprometida con la ecología y el cambio climático que ofrece tecnologías para la recuperación y tratamiento de aguas residuales.

El proceso consiste en que una vez que ingresa el agua residual, pasa por un desarenador y luego al acualizador que es donde se coloca la bacteria Boss, desapareciendo toda la materia orgánica.

Leer artículo completo en www.srradio.com