En ejecución proyecto de agua para Guachapala (Ecuador)

Con la entrega del anticipo económico el 23 de diciembre del año pasado se inició la ejecución de la primera etapa del proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable para Guachapala. Al momento la obra tiene un avance del 10 por ciento con la construcción de las captaciones.

 

t1_1390960837Continúan los trabajos para la construcción de la nueva planta de agua potable ubicada en el sector Tres Cruces.

 

Al momento la obra tiene un avance del 10 por ciento con la construcción de las captaciones y de la nueva planta de tratamiento ubicada en el sector Agllán–Andacocha.

A estos trabajos se suma la construcción de una red de conducción, filtros y un tanque de reserva. Además de un laboratorio para el control de la calidad del agua.

Raúl Delgado, alcalde de Guachapala, expresó que desde que asumió la administración municipal en 2009 se planteó mejorar el sistema de agua potable que, en algunos tramos, cumplió con su vida útil. En 2010 se contrataron los estudios para los planes maestros con el financiamiento del Banco del Estado, los mismos fueron entregados en cuatro meses. A finales del año pasado se adjudicó la obra para que de inmediato inicie su ejecución.

Leer artículo completo en El Tiempo