El MAGRAMA licita por 7,2 millones de euros la ejecución de seis nuevas depuradoras en la provincia de Segovia

En las localidades de Cabezuela, Ortigosa del Monte, Prádena, Santa María la Real de Nieva, Villaverde de Íscar y Zarzuela del Monte. Las obras comprenden las actuaciones necesarias para captar las aguas residuales de cada municipio y conducirlas, a través del correspondiente emisario, a las nuevas depuradoras que se van a construir. Las estaciones depuradoras tendrán capacidad para tratar los vertidos generados por 8.400 habitantes/equivalentes

??????????

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha licitado por 7,2 millones de euros las obras de mejora del saneamiento de las aguas residuales de seis localidades de la provincia de Segovia. En el presupuesto de inversión está incluido también la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa de estas actuaciones.

Las localidades en las que se van a ejecutar las seis nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) son Cabezuela, Ortigosa del Monte, Prádena, Santa María la Real de Nieva, Villaverde de Íscar y Zarzuela del Monte.

Además de la construcción de las nuevas EDAR, los trabajos a desarrollar comprenden todas las actuaciones necesarias para captar las aguas residuales de cada municipio y conducirlas, a través del correspondiente emisario, a las nuevas instalaciones, que tendrán capacidad para tratar los vertidos de 8.400 habitantes/equivalentes.

En concreto, las obras licitadas incluyen los siguientes proyectos:

  • Seis EDAR proyectadas de acuerdo a la población equivalente de cada núcleo y con las características topográficas, geológicas y ambientales de cada uno de los emplazamientos.
  • Red de colectores, con una longitud total de 9.011 metros de longitud y diámetros entre 315 y 400 mm.
  • Aliviaderos para el vertido del exceso de agua.
  • Dispositivos de medida de caudal.

Las obras serán financiadas en un 80 por ciento por el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes con el auxilio del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20 por ciento restante por los Ayuntamientos beneficiados.

MAGRAMA

 

 

.