El MAGRAMA licita la elaboración del estudio de impacto ambiental de la solución alternativa a la EDAR de Vuelta Ostrera

Con esta licitación el Ministerio avanza en el cumplimiento de la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo.

 

estacion-depuracion

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado, por un importe de 687.940 euros, el contrato de redacción del estudio de impacto ambiental y del anteproyecto de la solución alternativa a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera y la adaptación del proyecto del emisario terrestre y submarino de la Playa de los Locos, en Cantabria.

Los trabajos a realizar en el marco de este contrato, en un plazo previsto de 18 meses, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), consisten en el estudio y elección de la alternativa más adecuada que asegure el cumplimiento a la Directiva Marco del Agua y de los requerimientos de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el asunto.

Así, se estudiarán seis emplazamientos distintos, considerando en cada uno de ellos distintas alternativas sobre depuración y vertido final del efluente.

Una vez concluya la tramitación ambiental se elaborará el anteproyecto de la solución elegida y se iniciarán los trámites para su contratación y ejecución.