El Consejo de Doñana debatirá el viernes sobre agua y agricultura

El pleno del Consejo de Participación de Doñana se reúne el próximo viernes en sesión ordinaria en Almonte (Huelva) con el agua y la agricultura entre los temas a debatir en la cita, según han indicado a Efe fuentes ecologistas.

 

 

Convocado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, está prevista la asistencia del presidente del Consejo, Felipe González, así como del consejero Luis Planas, en calidad de vicepresidente.

La presencia de González es esperada, sobre todo, después de que no estuviera presente en el último pleno celebrado en julio ni en ninguno de los dos celebrados en 2011, lo que ha motivado que los ecologistas hayan reclamado reiteradamente su dimisión.

El desarrollo de las obras de las depuradoras de los municipios del entorno de Doñana -Almonte, Rociana y Bollullos- para evitar los vertidos de aguas residuales a este espacio; la situación actual del acuífero 27, principal fuente de abastecimiento de agua del Espacio Natural o cómo actuar en relación con los eucaliptales serán asuntos tratados en el pleno.

Junto a esto, la situación del Plan de la Corona Forestal de Doñana, con el que la Junta de Andalucía pretende regular la actividad de los regadíos en esta zona del Espacio Natural y el trasvase de agua al Condado de Huelva, que reclaman los agricultores.

Como es habitual se procederá a la lectura y aprobación si procede del informe del director del Espacio Natural, Juan Carlos Rubio, correspondiente a este año; del de la Estación Biológica de Doñana y de los de los ponentes de los distintos grupos específicos que conforman este órgano de participación.

Fuente: EFE-VERDE