Ecologistas en Acción denuncia un vertido de aguas residuales en el río Guadalete

Ecologistas en Acción ha denunciado un vertido de aguas residuales en el río Guadalete, a la altura de la avenida de la Bajamar, que habría tenido lugar el pasado jueves, a raíz del aguacero que descargó sobre la ciudad. Según el colectivo, la concesionaria de la depuradora y el alcantarillado de la ciudad, Aqualia, “no solo vertió el agua residual que circulaba a esas horas por el alcantarillado, sino que aprovecharon que la tormenta arrastró la suciedad acumulada en el alcantarillado en los meses de verano para hacer una limpieza gratuita, vertiendo todos los residuos inmundos al Guadalete”.

 

0001423465_560x560_jpg000Una imagen de la suelta de aguas procedentes de la EDAR Las Galeras.

 

Los ecologistas añaden que esta decisión “provocó una marea de espuma asquerosa y olor nauseabundo, que se expandió por los pantalanes del Club Náutico, para espanto de esos turistas que tanto dicen cuidar los responsables del Ayuntamiento, lo que provoca un daño irreparable a la imagen turística de nuestra ciudad”.

La asociación pide explicaciones sobre lo ocurrido al alcalde, Enrique Moresco, ya que ni Apemsa ni la concesionaria de la depuradora les han dado información.

Leer más

Diario de Cádiz