Dura lucha contra la contaminación de cauces

Son 80 los puntos críticos en los que la población de Managua conecta las tuberías de aguas negras a los cauces, indicó el responsable de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Managua, quien asegura que hasta el momento han logrado reducir el problema en un 3%. “Esto lo estamos desarrollando a través de un plan de manejo adecuado de las aguas residuales”, expresó Campos.

 

4e2910b43bc97322537b9634920cf529Los cauces de Managua solo deberían contener agua pluvial, pero los desechos sólidos y aguas residuales están a la orden del día.

Son 80 los puntos críticos en los que la población de Managua conecta las tuberías de aguas negras a los cauces o las lanza a la calle, indicó el responsable de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Managua, Juan Ramón Campos, quien asegura que hasta el momento han logrado reducir el problema en un 30 por ciento.

“Esto lo estamos desarrollando a través de un plan de manejo adecuado de las aguas residuales domésticas. En el caso de los negocios hemos ido a recordarles que deben cumplir con las normas ambientales establecidas para no incurrir en multas”, expresó Campos.

Destacó que a los barrios y asentamientos que son puntos críticos se les viene enseñando cómo deben manejar sus aguas residuales e infiltrarlas para que no contaminen y donde hay alcantarillado sanitario les conminan a conectarse.

Leer artículo completo en El Nuevo Diario