Diseñan proceso que permitiría desalinizar el agua de manera sencilla

Con reservas en constante disminución, la ciencia busca contra reloj mecanismos y procesos que permitan nutrir a la humanidad del gran reservorio que hoy se tiene en los mares y en mantos subterráneos. En esta cruzada escribe su nombre el Magíster Osvaldo Marcelo Díaz quien desarrolló un proceso novedoso y económico para quitar sal al agua y hacerla apta para el consumo humano.

 

fotoLa escasez del agua es un problema que cada vez más ocupa la atención de científicos, técnicos y políticos en todo el mundo.

 

Con reservas en constante disminución, la ciencia busca contra reloj mecanismos y procesos que permitan nutrir a la humanidad del gran reservorio que hoy se tiene en los mares y en mantos subterráneos.

En esta cruzada escribe su nombre el Magíster Osvaldo Marcelo Díaz, Profesor Adjunto de Máquinas Térmicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad nacional del Nordeste (UNNE), y Profesor Titular de Máquinas Hidráulicas y Térmicas de FACENA, quien desarrolló un proceso novedoso, económico y menos agresivo al ambiente para quitar sal al agua y hacerla apta para el consumo humano.

Estas características lo hacen totalmente distinto a los que existen actualmente en el mundo, motivo por el cual la institución inició los trámites administrativos para obtener la patente de invención.

Leer artículo completo en El Eco de Sunchales