Desarrollan tecnología para depurar agua y purines a bajo coste

La empresa Ingeobras ha puesto en marcha una planta piloto en la localidad zaragozana de Zuera en la que se realiza este sistema de depuración, que se define por su bajo coste, además de por generar de forma simultanea suficiente biogás para abastecer la demanda energética de una granja o industria. Una tecnología única de la que ahora Ingeobras inicia la comercialización en España y a nivel internacional.

Hay-mil-768-municipios-sin-servicio-de-tratamiento-de-aguas-residuales

La empresa ha puesto en marcha una planta piloto en la localidad zaragozana de Zuera en la que se realiza este sistema de depuración, que se define por su bajo coste, además de por generar de forma simultanea suficiente biogás para abastecer la demanda energética de una granja o industria. Una tecnología única de la que ahora Ingeobras inicia la comercialización en España y a nivel internacional.

La tecnología desarrollada por la empresa zaragozana, que se ha instalado como planta piloto en una granja de cabaña porcina en Zuera (Zaragoza), se diferencia de otros sistemas existentes en el mercado en que permite depurar tanto agua no cargada como agua cargada, de manera que tiene capacidad para depurar el agua y los purines, realizando todo el proceso con unos costes económicos más razonables que los de otras soluciones ya presentes en el mercado.

Ver artículo completo en elEconomista.es

 

BannerDEDAR NUEVO