Desalinizarán agua de mar en Lima para 100,000 hab.

A un costo referencial de 100 millones de dólares, se pondrá en marcha un proyecto para desalinizar agua de mar y beneficiar a 100,000 habitantes de los distritos ubicados al sur de la capital peruana. Según un convenio suscrito este lunes por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Sociedad Concesionaria Desaladora del Sur.

 

RDesalinizarán agua de mar en Lima para beneficiar a 100,000 habitantes.

 

A un costo referencial de 100 millones de dólares, se pondrá en marcha un proyecto para desalinizar agua de mar y beneficiar a 100,000 habitantes de los distritos ubicados al sur de la capital peruana.

Según un convenio suscrito este lunes por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Sociedad Concesionaria Desaladora del Sur.

El costo comprende el diseño, financiamiento y mantenimiento de los sistemas de distribución de agua potable, la que se obtendrá a partir de la captación y desalinizaciòn de agua de mar, e incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para proveer agua de riego tratada para áreas verdes (parques y jardines).

El expediente técnico se realizará en 18 meses y luego se iniciarán las obras con un plazo de 24 meses, estimándose que para el 2017 estará en marcha el servicio de agua potable.

El aprovechamiento sostenible del recurso hídrico, procedente del mar Pacífico, mediante un proceso de osmosis inversa, mejorará la gestión y cobertura del agua potable, así como del alcantarillado; el tratamiento y disposición de las aguas residuales, acorde a la normativa ambiental, contribuirá a reducir las enfermedades que tengan como origen el recurso hídrico.

El Mundo