Desalinizar el agua la hará más cara

El planteado proyecto de desalinizar el agua del mar para traerla a Ica y distribuirla para el consumo humano resultará muy costoso y elevaría considerablemente las tarifas domésticas por este servicio básico. El ingeniero sanitario y consultor mencionó que, en efecto, en varias ciudades del mundo se obtiene agua potable del mar, pero los costos son bien fuertes.

 

image_content_high_48326105_20140611083047Desalinizar el agua la hará más cara.

 

El planteado proyecto de desalinizar el agua del mar para traerla a Ica y distribuirla para el consumo humano, en opinión del exviceministro aprista de Construcción y Saneamiento Ing. Guillermo León Suematsu resultará muy costoso y elevaría considerablemente las tarifas domésticas por este servicio básico.

Durante el foro organizado por la Semana Académica que conmemoró el aniversario de la creación del Colegio de Ingenieros del Perú, consejo regional Ica; el ingeniero sanitario y consultor mencionó que, en efecto, en varias ciudades del mundo se obtiene agua potable del mar, pero los costos son bien fuertes.

“En Antofagasta se consume agua de mar desalinizada, pero es una de las ciudades más caras en cuanto a agua se refiere. Se paga $ 3,06 el metro cúbico, mientras que en Ica solo se paga 0,38 centavos de dólar”, explicó el especialista.

Leer artículo completo en Diario Correo