DAM rehabilitará y mantendrá durante cinco años la depuradora del área metropolitana de Nápoles

El contrato se ha adjudicado por 65 millones de euros y se suma al ya concedido recientemente para la gestión de un conjunto de depuradoras en la región de Calabria por 15 años y 180 millones de euros. Estos dos contratos refuerzan su estrategia internacional de DAM.

 

Foce Regi Lagni

La empresa DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo- se encargará  de la rehabilitación y mantenimiento de la depuradora de la región Foce Regi Lagni, en el área metropolitana de Nápoles y que da servicio a una población de 376.000 habitantes. Esta planta tiene una capacidad de depuración de 125.000 metros cúbicos.

Según Carlos Hernández, director de contratación de la firma, “la nueva Estación Depuradora de Nápoles va a contar con la última tecnología en materia de depuración y reutilización”. Así se incorpora un nivel más de tratamiento al agua depurada y los fangos resultantes de la depuración  también se tratan de manera que se reduzca su volumen eliminando mayor cantidad de humedad. Otra de las innovaciones que se va a introducir es el aprovechamiento de los gases producidos en el tratamiento de fangos para la generación de energía eléctrica, por lo que la EDAR se autoabastecerá energéticamente, de manera parcial.

Más proyectos en Italia
Esta adjudicación se une a la que, recientemente, ha obtenido la compañía también en Italia para la gestión de una red de depuradoras en la región de Calabria durante 15 años y por un importe de 180 millones de euros. En este caso, el proyecto incluye la construcción, rehabilitación y gestión de varias estaciones depuradoras, la mayor de las cuales da servicio a un total de 270.000 habitantes y tiene capacidad para depurar 82.000 metros cúbicos al día. Además, en este caso también se incluye la gestión de una red de saneamiento de 130 kilómetros de colectores.