DAM recibe de Efiaqua un reconocimiento por su compromiso con la innovación

Depuración de Aguas del Mediterráneo –DAM-  ha recibido esta mañana un reconocimiento a la Innovación por el proyecto PHORWater. Esta mención se ha producido en el seno de la feria Efiaqua y lo ha entregado el propio presidente del certamen, Manuel García-Portillo. Por parte de DAM ha recogido la mención Sofía Grau, coordinadora técnica del proyecto.

 

Reconocimiento_Efiaqua

PHORWater  es un proyecto europeo, enmarcado en el programa LIFE, cuyo objetivo es analizar la viabilidad y sostenibilidad de la gestión correcta de las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales con  el fin de recuperar el fósforo para su posterior valorización y uso en el sector agrario.

Cabe destacar que esta misma mañana, Silvia Doñate como coordinadora de proyectos de I+D+i ha presentado los resultados de ese proyecto entre los que destacan la buena eliminación biológica del fósforo en la línea de aguas, lo que permite su recuperación en forma de estruvita, un fertilizante de liberación lenta.

Servicios de DAM:
DAM ha aprovechado su presencia en Efiaqua para mostrar los servicios que ofrece en la explotación y mantenimiento de  instalaciones de tratamiento de aguas residuales, construcción de instalaciones de saneamiento y depuración, así como el trabajo que desarrolla en otros sectores anexos como el  tratamiento de residuos de origen industrial. De este modo, en Efiaqua se ha podido conocer el funcionamiento de la Planta de Valorización de residuos no peligrosos “La Vintena”,  que ha supuesto la apertura de una línea de negocio y ha permitido, a su vez, construir y explotar  la planta de As Somozas , integrada en el Plan de Gestión de Residuos de Galicia. DAM además ha construido ambas instalaciones.

Acerca de DAM:
Depuración de Aguas del Mediterráneo es una empresa de capital 100 % valenciano fundada en 1995. Sus principales líneas de trabajo se centran en la gestión, explotación, mantenimiento y conservación de estaciones de tratamientos de aguas; obras de ingeniería, obras hidráulicas y emisarios submarinos; valorización de residuos; y proyectos de I+D+i .En total, tienen una plantilla de 950 empleados y ha cerrado 2014 con una facturación de 80 millones de euros.