DAM consolida su internacionalización con dos proyectos en la provincia colombiana de Cundinamarca

La empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo –DAM- está en proceso de construcción de dos instalaciones de tratamiento de aguas residuales en las localidades de Bocajá y Mosquera, en la provincia colombiana de Cundinamarca.

 

DAM

Estos proyectos consolidan la vocación internacional de DAM que cuenta con obras en ejecución en Italia, Panamá, Perú y Argelia.

Los proyectos colombianos se ubican en sendos municipios de la cuenca del Río Bogotá, gestionada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y están integrados en la estrategia ambiental del río Bogotá. Principalmente, el objetivo de esta estrategia pasa por el alcantarillado de los municipios que carecen de este servicio.

En la Alcadía Municipa de Bocajá, DAM está ejecutando las obras de optimización y ampliacion de la planta de tratamiento de aguas residuales urbanas para una población de unas 19.000 personas.

Por su parte, en la Alcaldía Municipal de Mosquera, DAM está realizando la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para satisfacer las necesidades de una población de 190.000 habitantes.

Ambos proyectos están dimensionados para mantenerse en condiciones óptimas de funcionamiento hasta, por lo menos, 2035.

Cabe destacar que en el proyecto de Mosquera se está trabajando en el reemplazo del actual sitema de tratamiento con un doble objetivo. Por un lado, para cumplir con la norma de calidad de aguas vertidas; y por otro lado para mejorar el entorno con la incorporación de una tecnología aeróbica que reduce la emisión de gases olorosos.

DAM ya está trabajando también en otras zonas de Colombia. En este sentido, ha desarrollado mejoras en dos plantas potabilizadoras que abastecen a la ciudad de Bogotá.