Curso de “Introducción a la identificación de Bacterias Filamentosas en Fangos Activos”. Modalidad On Line. Del 24 de febrero al 26 de marzo de 2014. Aula de Bioindicación. Universidad de Politécnica de Valencia.

El Laboratorio de Bioindiación y Control de Proceso en EDAR perteneciente al Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) de la Universidad Politécnica de Valencia ha organizado la 3ª edición del curso de “Introducción a la identificación de Bacterias Filamentosas en Fangos Activos” en modalidad On Line, del 24 de febrero al 26 de marzo de 2014.

1964984_1387865674815565_61772860_n

Temario:

MÓDULO I: Biología de los microorganismos filamentosos: Su función en el proceso de fangos activos. Importancia de su control en la explotación de EDAR. Técnicas convencionales y avanzadas para su
identificación. Breve reseña histórica.

MÓDULO II: Características morfológicas y estructurales: Tinciones, conceptos básicos y protocolos. Técnicas de cuantificación. Características macroscópicas de la V30 y microscópicas del flóculo relacionadas con la presencia de bacterias filamentosas.

MÓDULO III: Presentación de los morfotipos filamentosos: Claves identificativas.

MÓDULO IV: Problemas de separación en el fango activo causados por bacterias filamentosas: Bulking y foaming filamentoso. Medidas de control.

Más información en Aula de Bioindicación y Control de Proceso en EDAR

Matriculación Centro de Formación Permanente.