Cristalización de estruvita en EDAR, una inversión en forma de fertilizante

El proyecto PHORWater le invita a la jornada de “Cristalización de estruvita en EDAR, una inversión en forma de fertilizante” que organiza Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) junto al grupo de investigación Calagua de la Universidad de Valencia y al grupo LAGEP de la  Universidad Claude Bernard I de Lyon.

 

Panoramica Critalizado

El evento se desarrolla como una de las actividades paralelas de la Green Week, organizada por la Comisión Europea y se celebrará el día 30 de Junio en el Hotel NH Herencia Rioja de Logroño, situado en la calle Marqués de Murrieta, 14 de 9:30 a 14:00 horas. Tras la comida se le invita a acompañarnos a visitar la planta piloto de recuperación de fósforo situada en la EDAR de Calahorra.

Los objetivos del workshop son concienciar sobre la importancia de invertir en la recuperación de nutrientes con el fin de garantizar la seguridad alimentaria, dar a conocer las propiedades y ventajas de la estruvita obtenida como fertilizante así como promover la aplicación de tecnologías de recuperación de nutrientes en otras EDAR de España, para lo que se cuenta con la colaboración del Gobierno de la Rioja, la Universidad de Navarra y SynTech Research.

El Workshop está dirigido a todas las partes implicadas en el proceso de recuperación de fósforo, desde las administraciones a las empresas, tanto de depuración como empresas de fertilizantes  así como a agricultores y usuarios finales del producto, con el fin de ofrecer un foro donde intercambiar los diferentes puntos de vista sobre la recuperación y reutilización de fósforo.

En el tríptico encontrará más información sobre el evento así como el formulario de registro para confirmar su asistencia. Rogamos lo envíe cumplimentado a: workshop@phorwater.eu antes del 27 de Junio.

El desarrollo del proyecto PHORWater se lleva a cabo con la contribución del instrumento LIFE+ de financiación de la Comisión Europea.