Contrato de operación y mantenimiento de Veolia Water Technologies con Damm

El contrato tiene por objetivo mejorar la calidad del efluente de vertido y optimizar el rendimiento de los reactores anaerobios.

 

Plouasne Rophemel

La filial española de Veolia Water Technologies ha firmado un acuerdo con la compañía cervecera Damm para la prestación del servicio de operación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) de la fábrica de El Prat de Llobregat, en Barcelona.

El contrato, con una duración prevista de 3 años, persigue optimizar el funcionamiento de la EDARI que tiene una capacidad de tratamiento de 10.000 metros cúbicos al día y 45.000 kg DQO al día. Entre los objetivos del contrato, se destacan actuaciones orientadas a mejorar la calidad del efluente de vertido e incrementar el rendimiento del reactor anaerobio, lo que permitirá minimizar la pérdida de fango, aumentar la producción de biogás y reducir los consumos energéticos y de reactivos.

Los contratos de Asistencia Técnica, Mantenimiento y Operación de Veolia Water Technologies son una potente herramienta de gestión que permite a los clientes liberar recursos propios para destinarlos a su actividad principal, garantizando la operatividad de las instalaciones y teniendo en todo momento control presupuestario.  Estos contratos están diseñados para todo tipo de instalaciones, tales como plantas de agua de proceso y servicio, estaciones depuradoras de aguas residuales, sistemas de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo humano, circuitos de refrigeración y producción de vapor, control y prevención de Legionella, etc.​

 


banner-edar-pie-post