Construirán planta de tratamiento de aguas residuales

Durante la Sesión Solemne por el 45 Aniversario de Ilo, la comuna provincial y la empresa Southern Perú acordaron continuar con la construcción del nuevo “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad”. La obra será financiada y ejecutada en un 100% por la minera. Este compromiso quedó plasmado en la adenda que firmaron ambas partes ayer.

 

Noticia-3166-i-aniversrio-ilo-2La construcción de la planta de aguas residuales se tangibiliza luego de siete años. Southern costeará el 100% de la obra.

 

Durante la Sesión Solemne por el 45 Aniversario de Ilo, la comuna provincial y la empresa Southern Perú acordaron continuar con la construcción del nuevo “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad”. La obra será financiada y ejecutada en un 100% por la minera.

Este compromiso quedó plasmado en la adenda que firmaron ambas partes ayer. El documento le da continuidad al convenio firmado con la EPS Ilo, meses atrás. Ambos actores evaluarán los términos de referencia elaborados por el Ministerio de Vivienda. Tras la revisión, se dará paso a la convocatoria pública para contratar a la empresa que se encargará de elaborar el perfil técnico del proyecto y luego su construcción. Se estima que el costo de la obra llegue a los 70 millones de soles.

La adenda, además de contemplar el financiamiento y ejecución de la obra, también se refiere al manejo de la planta durante un periodo de prueba. Este último punto fue planteado por la autoridad provincial.

Leer artículo completo en La República