Construirán planta de aguas residuales

El Banco KFW de Alemania, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Vivienda y Saneamiento, donará 186 millones de dólares para la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales de los distritos Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Raúl Barrantes Alva, detalló que dicho convenio fue firmado el 2013 y ya iniciaron los estudios preliminares como es el perfil.

 

image_content_high_51431729_20141102142529Construirán planta de aguas residuales.

 

El Banco KFW de Alemania, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Vivienda y Saneamiento, donará 186 millones de dólares para la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales de los distritos Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

El gerente de Seda Huánuco, Raúl Barrantes Alva, detalló que dicho convenio fue firmado el 2013 y ya iniciaron los estudios preliminares como es el perfil. A ello se deben las visitas constantes de los ingenieros alemanes, acompañados de los ingenieros del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda.

Indicó que la obra estará en Limonpampa (Amarilis). “Los ingenieros realizan los estudios preliminares para negociar y adquirir el terreno de 6 hectáreas que se requiere”, comentó.

Informó que el Banco KFW de Alemania, financia el perfil, expediente técnico y ejecución de la obra. “No hay ninguna contrapartida, menos préstamos, es una donación al 100% del banco alemán KFW”, expresó.

Dijo que el expediente estarÁ acabado a mediados del 2015 y la obra SE iniciará a fines de ese año. Dijo que junto al proyecto integral de agua potable y al proyecto de las tres plantas de tratamiento de agua potable más, será un éxito en saneamiento para un horizonte de 40 años.

Barrantes, refirió que Huánuco es uno de los tres departamentos beneficiarios con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, luego de una evaluación de la cooperación alemana a las 50 EPS del Perú.

Diario Correo