Construirán la primera mini planta de tratamiento de aguas residuales flotante en las islas de los Uros

El alcalde del centro poblado de los Uros Chulluni, del distrito y provincia de Puno, Víctor Panca Mendoza, anunció la culminación del perfil de proyecto para la próxima construcción de la primera mini planta de tratamiento de aguas residuales flotante en las islas turísticas de los Uros. Ya se viene realizando el estudio y será culminada en el mes de septiembre próximo.

 

MinplConstruirán la primera mini planta de tratamiento de aguas residuales flotante en las islas de los Uros.

 

El alcalde del centro poblado de los Uros Chulluni, del distrito y provincia de Puno, Víctor Panca Mendoza, anunció la culminación del perfil de proyecto para la próxima construcción de la primera mini planta de tratamiento de aguas residuales flotante en las islas turísticas de los Uros.

En burgomaestre sostuvo que ya se viene realizando el estudio y será culminada en el mes de setiembre próximo, en cuyo proyecto se contempla la instalación de tuberías de alta tecnología para el sistema de agua y desagüe, además de la implementación de la mini planta de tratamiento.

Explicó que también se instalaran baños ecológicos en cada vivienda de las islas flotantes de los Uros, no obstante, critico el lento actuar de la Municipalidad Provincial de Puno, y demás instancias del Estado para ejecutar los estudios iniciales, para ejecutar el proyecto a partir del siguiente año.

Pachamama Radio