“Lodo activo” es la marca de una cerveza fabricada a partir de aguas residuales

La cerveza, llamada “Lodo activado”, es preparada con aguas residuales tratadas originadas en la ciudad de Milwaukee, Estados unidos. De acuerdo a Theera Ratarasarn, creador de la microcerveza, su motivación para crear esta bebida, es el de concientizar a la gente sobre “un uso potencial para lo que desechamos en lagos y arroyos”.

 

191825_b99427598z.1_20150122225753_000_g939iod4.10_principalConoce la cerveza hecha con aguas negras.

 

La cerveza, llamada “Lodo activado”, es preparada con aguas residuales tratadas originadas en la ciudad de Milwaukee, Estados unidos.

De acuerdo a Theera Ratarasarn, creador de la microcerveza, su motivación para crear esta bebida, es el de concientizar a la gente sobre “un uso potencial para lo que desechamos en lagos y arroyos”.

El ingeniero pluvial ha maquilado su cerveza durante dos años, probando todas las variaciones posibles de la bebida hasta alcanzar un producto con 5.15% grados de alcohol.

Su cerveza se ve “como una buena muestra de orina”, bromeó. Sin embargo, el líquido es seguro para el consumo humano ya que “ningún cuerpo patógeno conocido puede crecer en la cerveza”.

A pesar de la seguridad sobre su producto, Ratarasarn llevó a cabo exámenes químicos de la cerveza.

Los resultados de la bebida fueron “casi perfectos”, con una cantidad mínima de minerales, resultado del proceso de destilación de la cerveza.

SDP Noticias