Conagua revisará aguas residuales acumuladas entre Puebla y Tlaxcala

Ninguna de las 22 plantas de tratamiento que se encuentran en la Cuenca entre Puebla y Tlaxcala cuentan con la tecnología adecuada para sanear aguas contaminadas, reveló Germán Sierra Sánchez, delegado de la Conagua en Puebla, quien recordó que a partir del 1 de enero de 2015 en la entidad entró en vigor la Declaratoria del Río Atoyac–Hueyapan y sus afluentes.

 

aguas_residuales-676x450El delegado en Puebla, Germán Sierra reveló que de las 22 plantas de tratamiento que se encuentran en la Cuenca entre Puebla y Tlaxcala, ningún cuentan con la tecnología adecuada para sanear aguas contaminadas.

 

Ninguna de las 22 plantas de tratamiento que se encuentran en la Cuenca entre Puebla y Tlaxcala cuentan con la tecnología adecuada para sanear aguas contaminadas, reveló Germán Sierra Sánchez, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, quien recordó que a partir del 1 de enero de 2015 en la entidad entró en vigor la Declaratoria del Río Atoyac–Hueyapan y sus afluentes.

Por lo anterior, los presidentes municipales y los Sistemas Operadores de Agua Potable que se encuentran en la Cuenca deben obligar a las empresas cuyos drenajes desembocan en ésta área, a modificar la tecnología de sus plantas de tratamiento de aguas residuales, debido a los altos niveles de contaminación que registra este cuerpo de agua.

El funcionario, advirtió que en caso de que los Ayuntamientos y Sistemas Operadores de Agua, e incluso la propia Conagua no apliquen la ley, la autoridad debe fincar responsabilidades por el delito de omisión, situación que se castiga con cárcel. Por lo que en breve, iniciarán los operativos de verificación para revisar que las aguas residuales de empresas, restaurantes, talleres de corte industrial, y los municipios, cumplan con la obligación de dar un tratamiento a sus aguas residuales.

Leer artículo completo en Periódico Digital