Con proyecto impedirán colapso de lagunas de San Martín

El MVCS aprobó el proyecto de “Ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales y domésticas de San Martín”, que demandará una inversión de más de 123 millones de soles, con lo cual se pretende evitar el colapso de las mismas. La República constató in situ la crítica situación en la que se encuentran las dos lagunas primarias.

 

Noticia-13147-21-1_gv_laguna_amotape_2Planta de tratamiento permitirá ampliar ocho veces más su capacidad actual y utilizar agua para riego.

El MVCS aprobó el proyecto de “Ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales y domésticas de San Martín”, que demandará una inversión de más de 123 millones de soles, con lo cual se pretende evitar el colapso de las mismas.

La República constató in situ la crítica situación en la que se encuentran las dos lagunas primarias construidas hace más de 38 años, las pozas lucen colmatadas de maleza y a punto del desborde.

Según detalló el encargado de la Gerencia de la EPS-Grau, Roberto Sandoval Maza, la infraestructura estuvo diseñada para almacenar 100 l/s; sin embargo ingresa un caudal de 400 l/s, es decir recibe cuatro veces más de lo que debería.

Leer artículo completo en La República