Comienza a funcionar el colector de aguas en Ruidera

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, puso ayer en funcionamiento la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Ruidera (Ciudad Real), que contribuirá a mantener el buen estado del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

 

63104477--644x428La consejera durante la visita a la Estación de Tratamiento de Aguas de Ruidera. Foto: GJCCM

 

García De la Calzada destacó que la depuración de estas aguas «conlleva un alto valor ecológico» para el parque natural, por lo que la puesta en marcha de la estación ha sido una actuación prioritaria para el Gobierno regional, según informó en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

En este sentido, explicó que la depuración -que se va a llevar a cabo con un sistema dotado de alta tecnología- no sólo se aplicará al agua residual urbana, sino que contribuirá al buen estado de las lagunas de Ruidera, «de alto valor ecológico».

Además, es una zona de baño que «usan y disfrutan muchos bañistas en el periodo estival», añadió.

La titular de Fomento dijo que una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha es dotar a los municipios de servicios públicos de saneamiento y depuración correcta de las aguas residuales, no solo porque es una exigencia legal sino porque «es una responsabilidad medioambiental». «Somos conscientes de que tenemos la obligación de devolver las aguas al medio natural en perfectas condiciones, para lo que estamos tomando medidas en este sentido», apuntó García.

Leer más

ABC