Comapa construirá nueva planta tratadora de aguas residuales dentro de refinería

Será en el mes de febrero cuando se inicie la construcción de una planta tratadora de aguas residuales por osmosis, líquido que posteriormente podría ser vendida a Petróleos Mexicanos o a las empresas del corredor industrial para su uso. El gerente general de Comapa, Francisco Bolado Laurents, dijo que esta edificación se hará en un predio que Pemex dará en comodato al gobierno estatal.

 

Francisco_Bolado_Laurents_12Saneará agua que se comercializará a Pemex y empresas del corredor industrial.

 

Será en el mes de febrero cuando se inicie la construcción de una planta tratadora de aguas residuales por osmosis, líquido que posteriormente podría ser vendida a Petróleos Mexicanos o a las empresas del corredor industrial para su uso.

El gerente general de Comapa, Francisco Bolado Laurents, dijo que esta edificación se hará en un predio que Pemex dará en comodato al gobierno estatal al interior de la refinería, donde se invertirán aproximadamente 150 millones de pesos en la construcción de la planta así como en la instalación de 16 kilómetros de líneas.

Mencionó que la ventaja que se tendrá además del saneamiento de parte de las aguas residuales es que al mismo tiempo se dejará de extraer agua de las lagunas para abastecer el centro refinador del agua que requiere para sus operaciones.

Leer artículo completo en En Línea Directa