COMAPA aprovechará las aguas residuales

Garantiza el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Ciudad Victoria (COMAPA) Eliseo García Leal el funcionamiento y aprovechamiento completo de las aguas residuales que arroja la ciudad diariamente. Dijo que este líquido es reutilizado en el riego de pastizales, pavimentación de calles y en las cementeras al hacer el concreto.

 

crop_ijijEliseo García Leal, gerente general de la COMAPA en Ciudad Victoria.

 

Garantiza el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Ciudad Victoria (COMAPA) Eliseo García Leal el funcionamiento y aprovechamiento completo de las aguas residuales que arroja la ciudad diariamente.

Dijo que este líquido, luego de ser tratado como debiera es reutilizado en el riego de pastizales, pavimentación de calles cuando se están construyendo y las cementeras al hacer el concreto.
“El agua tratada que se obtiene es de buena calidad y en su mayoría se utiliza para riego de pastizales, para riego de pavimentación de calles cuando se están construyendo y las cementeras al hacer el concreto”, informó.

Indicó que han realizado recorridos continuos por la planta de tratadora de aguas residuales para supervisar el procedimiento y el tratamiento del agua residual que desecha nuestra capital del Estado.
“Se hace un tratamiento por medio de bacterias para quitar la carga orgánica del agua cruda por sedimentación, después se envía al contacto con el cloro y se saca a cielo abierto”, comentó al referirse sobre el procedimiento a grandes rasgos que tiene el agua al llegar a la planta.

Precisó que los trabajos en el cárcamo de aguas negras son continuos principalmente el que se ubica en el bulevar Praxedis Balboa donde se rehabilito el tren de piezas de succión del rebombeo de las aguas residuales y el mejoramiento de las bombas, así también se soldaron tubos de ocho pulgadas para el mejoramiento de los ductos.
“Esta estación de rebombeo recolecta los desechos de las colonias Azteca 1, 2 y 3, colonia Liberal, Satélite y las colonias del oriente de la ciudad y las envía a la planta tratadora de aguas residuales”, concluyó.

El Mercurio