COEPRIS revisa todas las plantas purificadoras de agua en Loreto

Ante la llegada del calor, la Comisión Estatal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) intensificó las acciones de verificación en todas las plantas purificadoras de agua de esta ciudad, con el fin de garantizar que la ciudadanía está consumiendo un producto que cumple con las normas. El representante de COEPRIS explicó que esta semana se tomaron muestras.

 

a89eebbc-a638-4300-9807-79d5f78f2edaCOEPRIS intensificó sus revisiones en plantas purificadoras de agua, para garantizar que el ciudadano recibe un producto que cumple con las normas.

 

Ante la llegada del calor, la Comisión Estatal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) intensificó las acciones de verificación en todas las plantas purificadoras de agua de esta ciudad, con el fin de garantizar que la ciudadanía está consumiendo un producto que cumple con las normas.

El representante de COEPRIS en el municipio de Loreto, Sergio Davis Higuera, explicó a este reportero que durante la presente semana se inició con la toma de muestras en todas las plantas, para lo cual se toman al azar algunas botellas y son enviadas a los laboratorios de la capital del estado, para analizarlas y determinar si realmente los equipos están cumpliendo con los niveles que se exige.

“La verdad es que durante varios años los negocios que se dedican a la venta de agua purificada en Loreto han logrado aprobar con éxito estos monitoreos, pero ante la llegada de las altas temperaturas y el aumento en el consumo del vital líquido, debemos incrementar estos análisis para que la ciudadanía esté segura de que dichas empresas venden agua realmente libre de cualquier elemento nocivo para la salud”, indicó.

Davis Higuera comentó que se está supervisando además que todos los empleados que laboran dentro de las áreas de purificación, limpieza de garrafones y llenado de botellas, cuenten con el equipo necesario.

Finalmente expresó que cualquier ciudadano puede acudir a las oficinas de COEPRIS para presentar alguna inconformidad con empresas de este tipo, con el fin de contribuir a que el consumo de agua purificada en la ciudad sea dentro de los parámetros establecidos por las autoridades.

El Sudcaliforniano