Científicos mexicanos desarrollan sistema para tratar aguas residuales

El Instituto Potosino de IPICyT comprobó que compuestos como el humus, que es la materia orgánica más abundante en ambientes terrestres y acuáticos, aceleran la degradación de los contaminantes ocasionados por la fabricación, teñido y acabado de telas e hilos. Francisco Cervantes ha trabajado a lo largo de 15 años en tratar los efluentes a través de microorganismos.

 

aguasresidualesEl grupo de científicos ha trabajado a lo largo de 15 años en una estrategia para tratar los efluentes contaminados a través de poblaciones densas de diferentes especies de microorganismos.

 

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT) comprobó que compuestos como el humus, que es la materia orgánica más abundante en ambientes terrestres y acuáticos, aceleran la degradación de los contaminantes ocasionados por la fabricación, teñido y acabado de telas e hilos.

Francisco Cervantes, acompañado por un equipo de científicos del IPICyT, ha trabajado a lo largo de 15 años en una estrategia para tratar los efluentes contaminados a través de poblaciones densas de diferentes especies de microorganismos que no necesitan de oxígeno para vivir, de acuerdo con un comunicado de la Academia Mexicana de Ciencias.

El grupo de científicos ha trabajado a lo largo de 15 años en una estrategia para tratar los efluentes contaminados a través de poblaciones densas de diferentes especies de microorganismos que no necesitan de oxígeno para vivir, de acuerdo con un comunicado de la Academia Mexicana de Ciencias.

Los microorganismos transforman la materia orgánica inmersa en las aguas residuales en metano y bióxido de carbono, y a ciertos contaminantes, como los colorantes, en compuestos menos tóxicos o más susceptibles a la degradación mediante otro tipo de métodos.

Leer artículo completo en Dinero en Imagen