Científicos desarrollan método para convertir estiércol de vaca en agua limpia

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Michigan afirman haber desarrollado un sistema capaz de extraer los nutrientes para así convertir el estiércol del ganado bovino en agua limpia. El Sistema de Separación de Nutrientes McLanahan utiliza maquinarias como un digestor anaeróbico para entregar como resultado agua bebible.

 

f4a2c196a1ba14ec3eba8e19e9d9face_LEl sistema podría lanzarse para finales del año 2014.

 

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Michigan afirman haber desarrollado un sistema capaz de extraer los nutrientes para así convertir el estiércol del ganado bovino en agua limpia.

El Sistema de Separación de Nutrientes McLanahan utiliza una serie de mecanismos y maquinarias como un digestor anaeróbico (capaz de extraer energía de los desechos) junto a sistemas de filtrado de aire, de ultrafiltración y un sistema de osmosis inversa para entregar como resultado agua limpia que, según los investigadores, uno puede beberla perfectamente sin ningún problema.

Según el profesor Steve Safferman que ayudó al desarrollar el sistema:

Si posees 1.000 vacas notarás que producen unos 37.800 metros cúbicos de estiércol al año. El 90% de estos desechos son agua, y el 10% son grandes cantidades de nutrientes, carbono y patógenos que pueden tener un fuerte impacto medioambiental si no son tratados adecuadamente.

El sistema es capaz de producir unos 190 litros de agua por cada 378 litros de estiércol, pero están esperando optimizarlo para extraer hasta 246 litros de agua cuando esté listo para ser lanzado al mercado para finales del año 2014.

Diario Cambio