CHA reclama una revisión del plan de depuración porque el actual es un “insulto”

El diputado del grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha exigido una revisión del plan de depuración porque el actual es un “insulto” y ha recordado que ya se ha reclamado el estudio de alternativas como las depuradoras verdes. Además, ha criticado que tanto PSOE-PAR y PP-PAR “han montado y mantienen un chiringuito muy rentable para unos pocos pero que va a lastrar económicamente a municipios y familias”.

 

edar

Palacín ha aseverado que “si lo cuentas, no lo creen porque no responde a ninguna lógica ni sentido común” al referirse al plan de depuración que defiende el Gobierno de Aragón, pese a que se ha demostrado un “fracaso absoluto”.

Ha recordado que CHA ha denunciado en muchas ocasiones que este plan es un “fiasco y una estafa, ya que solo beneficia a unas pocas empresas constructoras y explotadoras del sistema de depuración”.

A su parecer, este Gobierno “se pone una gorra verde en defensa de la calidad de las aguas de los ríos pero lo único que quieren es recaudar más y más a costa de la ciudadanía”.

Para el diputado de CHA la depuración de las aguas es una obligación pero ha matizado que “hay que ser muy irresponsable para pretender que se pague por un servicio que no se está prestando y ha considerado que es momento de estudiar alternativas como las depuradoras verdes, que cuestan el 10 por ciento que una química del modelo que plantea PP-PAR”.

CHA continuará presentando iniciativas en las Cortes de Aragón para reclamar un cambio de modelo. Además continuará con la organización de charlas, como la que llevó a cabo l semana pasada en Valderrobres, para explicar las alternativas al actual modelo, ha avanzado Palacín.

EUROPA PRESS