CENTA participa en el Foro Nacional ‘Contaminación y calidad de aguas en El Salvador’

El pasado 12 de marzo se celebró el Foro Nacional Contaminación y calidad de aguas en El Salvador: situación y propuestas de actuación que estuvo presidido por Dª Lina Pohl, Viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno salvadoreño, y por D. Carlos Deras, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado.

 

 

El CENTA, que fue invitado a participar en el Foro, presentó la ponencia titulada La experiencia del CENTA en el tratamiento de las aguas residuales generadas en pequeñas poblaciones en la que expuso la situación española en general y la andaluza, en particular, en este ámbito así como su experiencia en el campo de las tecnologías extensivas, de especial aplicación en el medio rural.

EL_SALVADOR(red)El resto de conferencias corrieron a cargo de ponentes de diversas instituciones salvadoreñas, entre ellas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Ministerio de Salud (MINSAL), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA). Versaron, en líneas generales, sobre el marco competencial en materia de contaminación y calidad de aguas en El Salvador, exponiéndose los principales programas que a nivel nacional desarrollan cada una de las instituciones mencionadas.

Una vez finalizadas las conferencias, se abrió un turno de debate, en el que tomó la palabra el público asistente, manifestando su opinión sobre los temas tratados y formulando diversas cuestiones a los conferenciantes. Con ello, se dio por concluido el Foro.

CENTA

CENTA participa en el Foro Nacional ‘Contaminación y calidad de aguas en El Salvador’

El CENTA, que fue invitado a participar en el Foro, presentó la ponencia titulada La experiencia del CENTA en el tratamiento de las aguas residuales generadas en pequeñas poblaciones en la que expuso la situación española en general y la andaluza

Centa, contaminación, calidad de aguas, aguas residuales, ministerio de medio ambiente, el salvador, acueductos, alcantarillados