Castellón tratará las aguas residuales de Borriol

Moliner ha presentado la solución definitiva y más eficiente que permitirá tratar las aguas residuales de Borriol en la depuradora de Castellón. El nuevo proyecto conecta y mejora las canalizaciones de ambas ciudades y aprovecha el exceso de capacidad de depuración de la capital, evitando de este modo tener que expropiar los polémicos terrenos sobre los que debía construirse la infraestructura y cuya compraventa está estudiando ahora la justicia, tras la denuncia presentada por Compromís de Borriol.

 

borrPresentación de la solución para las aguas residuales de Borriol. – VILAR

 

La nueva propuesta ha sido presentada esta mañana por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en compañía de los alcaldes de Castellón, Alfonso Bataller, y de Borriol, Ibán Pauner, quienes han asegurado que, en pocos meses, el municipio de Borriol verá resuelto su problema de aguas residuales, por falta de capacidad de la antigua depuradora, con la solución definitiva y más eficiente.

El proyecto consiste en la conexión de la red de aguas de ambos municipios, con el objetivo de canalizar las aguas residuales de Borriol hasta la estación depuradora de la capital, donde serán tratadas aprovechando la capacidad sobrante de depuración de ésta.

La inversión, financiada íntegramente por la Diputación, será la misma que la inicialmente presupuestada para la depuradora de Borriol, 2,2 millones de euros, de los cuales un millón se destinará para ejecutar las nuevas canalizaciones y el resto para mejorar los tramos afectados en la red hídrica de Castellón. Por su parte, el Ayuntamiento de Borriol se ahorrará los 150.000 euros previstos en la compra de terrenos para albergar la infraestructura proyectada.

Leer artículo completo en diario EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO