Cabo Verde se fija en Canarias para tratar las aguas residuales

Una misión compuesta por ocho técnicos caboverdianos se ha desplazado este martes a Gran Canaria para estudiar la experiencia local en el tratamiento y reutilización de aguas residuales y tomarla como referencia para optimizar su aprovechamiento en Cabo Verde contando únicamente con algunas experiencias en reutilización a media y pequeña escala.

 

Tecnicos-caboverdianos-experiencia-grancanaria-tratamiento_EDIIMA20150506_0860_17Una misión compuesta por ocho técnicos caboverdianos se ha desplazado este martes a Gran Canaria para estudiar la experiencia local.

 

Una misión compuesta por ocho técnicos caboverdianos se ha desplazado este martes a Gran Canaria para estudiar la experiencia local en el tratamiento y reutilización de aguas residuales y tomarla como referencia para optimizar su aprovechamiento en Cabo Verde, donde los sistemas de depuración y reutilización aún no están suficientemente desarrollados, contando únicamente con algunas experiencias en reutilización a media y pequeña escala.

Según explica el Gobierno de Canarias en una nota de prensa, con el desarrollo previsible del saneamiento y la depuración en ese país, y el establecimiento de nuevas normativas, se espera disponer de un nuevo recurso para promover la agricultura, reverdecer las ciudades y promover la gestión sostenible del agua, ya que los recursos hídricos son escasos.

Para ayudar en este proceso, Canarias aspira a ser un socio estratégico en la transmisión de conocimientos y experiencias, así como para emprender proyectos futuros en común.

Leer artículo completo en El Diario