Buscan tecnología para tratar aguas servidas de Puno

La planta de tratamiento para la ciudad de Puno, sigue siendo un tema en boga, pues se busca la mejor alternativa en cuanto a la tecnología que debe adaptarse a las condiciones económicas de la población puneña. El Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Puno, organizó la charla informativa “diseño viable para el tratamiento de aguas residuales”.

 

buscan-tecnologia-para-tratar--JPG_654x469​La planta de tratamiento para la ciudad de Puno, sigue siendo un tema en boga, pues se busca la mejor alternativa en cuanto a la tecnología que debe adaptarse a las condiciones económicas de la población puneña.

 

La planta de tratamiento para la ciudad de Puno, sigue siendo un tema en boga, pues se busca la mejor alternativa en cuanto a la tecnología que debe adaptarse a las condiciones económicas de la población puneña.

El Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Puno, organizó la charla informativa “diseño viable para el tratamiento de aguas residuales”, donde se tuvo como ponente a Stewart Oakley, consultor de Ingeniería Sanitaria- Ambiental de Estados Unidos, quien señala que las aguas residuales no deben ingresar a la bahía de Puno puesto que, es la fuente de agua potable para la ciudad.

“Por eso se debe traspasar el agua residual fuera de la cuenca para no contaminar la bahía, se debe tener una tubería de presión, bombear las aguas residuales crudas por el lado del ferrocarril llegando hasta el cerro Espinar donde se tiene terrenos planos”, indicó.

Leer artículo completo en Correo