Buscan apoyo para crear Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Tepanco de López

Para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Tepanco de López, se buscara apoyo estatal y federal, para obtener los recursos para este proyecto, puesto que ya se cuenta con el terreno, informó el presidente municipal, Crisóforo Castillo Hernández. Explicó que el proyecto está en plena realización.

 

49811_1Buscan apoyo para crear Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Tepanco de López.

 

Para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Tepanco de López, se buscara apoyo estatal y federal, para obtener los recursos para este proyecto, puesto que ya se cuenta con el terreno, informó el presidente municipal, Crisóforo Castillo Hernández.

Explicó que el proyecto está en plena realización, en él se contemplara el costo y el cálculo de agua a tratar por segundo, pues es una necesidad apremiante debido a que en la zona hay escases de este líquido, además de que se deben hacer obras complementarias, como ampliar la red de drenaje en el municipio y sus comunidades.

En cuanto al terreno para la PTAR se encuentra ubicado en Francisco I. Madero, donde el espacio es federal y se determinó que fuera ahí porque en ese sitio se desfogan los drenajes de todas las comunidades del municipio, sin embargo, el poder realizar la obra dependerá en gran medida del apoyo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les brinde, pues solamente con recurso de la federación podrán sacar el compromiso, en el que también deberá participar el estado.

Detalló que en lo que respecta a Ramo 33, que es de donde podrían destinar recurso para la realización de la obra, siendo 14 millones de pesos, los que recibieron, siendo insuficiente para una obra de esta envergadura, además de que se tendrían que dejar de hacer otros proyectos para darle prioridad a la PTAR, lo que no sería de la aceptación de la población, que está ávida de servicios.

Externó que hasta ahora no tienen deudas de consideración Conagua, apenas de entre 10 y 20 mil pesos, lo que una vez liquidado puede permitir que continúe la gestión para la PTAR, detalló que eso también ayudaría a abatir el problema de falta de agua en el municipio, pues tan solo el pozo de agua que dota del líquido a la cabecera municipal ya casi se agotó, y es necesario restituirlo.

Puebla Noticias