Busca IMTA recuperar bioenergía a partir de aguas residuales municipales e industriales

Especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) realizan un estudio sobre celdas de combustible microbianas (CCM) para recuperación de bioenergía (electricidad), a través de aguas residuales. Las CCM son sistemas bioelectroquímicos capaces de generar electricidad a partir de la oxidación de la materia orgánica como glucosa, acetato y aguas residuales.

 

generacion-energia-electrica2-600x330Busca IMTA recuperar bioenergía a partir de aguas residuales municipales e industriales.

 

Especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) realizan un estudio sobre celdas de combustible microbianas (CCM) para recuperación de bioenergía (electricidad), a través de aguas residuales.

Las CCM son sistemas bioelectroquímicos capaces de generar electricidad a partir de la oxidación de la materia orgánica como glucosa, acetato y aguas residuales.

El trabajo efectuado en el IMTA presenta información (estado de arte) acerca del funcionamiento y caracterización de las CCM, con énfasis en los mecanismos de transporte de electrones y factores que influyen en su operación.

En el estudio se utilizaron aguas residuales reales con bajo y alto contenido de materia orgánica. Para la evaluación de las CCM se monitoreó en tiempo real el voltaje, corriente eléctrica y potencia, utilizando un circuito abierto.

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento