BIOBED® Advanced, la última generación de procesos anaerobios del mercado

BIOTHANE, la filial especializada de Veolia Water Solutions & Technologies en el tratamiento anaerobio de aguas residuales industriales por vía anaerobia, acaba de desarrollar BIOBED® Advanced, la nueva generación de procesos anaerobios del mercado, resultado de más de 5 años de experiencia en instalaciones a tamaño real, plantas piloto y modelizaciones hidráulicas.

 

 

54044,Bush-Bros-Completed-May-2005-039

 

Como principal novedad, BIOBED® Advancedcombina la estabilidad, alto rendimiento yfiabilidad de los sistemas UASB (UpflowAnaerobicSludgeBlanket)con el reducido espacio de implantación y efectividad de los sistemasEGSB (Expanded Granular SludgeBlanket).  De esta forma, BIOBED® Advanced permite dar respuesta a los requerimientos de los clientes, que demandan una tecnología robustay fiable (UASB), con reducido espacio de implantacióny eficiencia económica (EGSB).

 

El alto rendimiento de BIOBED® Advanced permite reducir costes de operación ya que no hay gestión de fangos, permite la optimización del consumo de productos químicos y tiene bajo consumo energético.  Además, el biogás producido durante el proceso anaerobio puede ser valorizado energéticamente en la propia instalación,bien aprovechando su poder calorífico o bien produciendo energía, contribuyendo positivamente a la reducción de la huella de carbono de las instalaciones. 

 

Gracias a las características de alto rendimiento de BIOBED® Advanced se consigue una excelente calidad de la biomasa. En parte, esto es posible gracias al separador trifásico, fabricado en acero inoxidable y polipropileno, que permite la separación de gas a varios niveles, ofreciendo mayor área de decantación. El coste de fabricación de este separador ha sido optimizado gracias al uso de técnicas avanzadas y se ha estandarizado su diseño, lo que permite ahorrar en costes de transporte.

 

El sistema puede ser complementado con STAR Control® SMART, un sistema de control que permite una mayor estabilidad del proceso contribuyendo positivamente a la optimización de los costes de operación.

 

BIOBED Advanced es resultado de la extensa experiencia de la Compañía en la depuración de aguas residuales industriales, que cuenta con más de 500 instalaciones para diferentes sectores industriales que avalan su experiencia y capacitación.

 

Filial de VEOLIA WATER, Veolia Water Solutions& Technologies  está implantada en España desde hace 40 años y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Tenerife y  Zaragoza.  A nivel mundial, Veolia Water Solutions& Technologies es uno de los líderes en diseño y construcción de plantas para el tratamiento de agua, con una facturación de 2.400 millones de euros en 2012.

VEOLIA WATER, División de Agua de Veolia Environnement, es el líder mundial en la gestión de agua y agua residual.  Está especializada en la gestión delegada para clientes municipales e industriales y además es la mayor compañía de diseño y construcción y proveedora de soluciones tecnológicas para el tratamiento del agua y agua residual.  Con 89.094 empleados, Veolia Water atiende a más de 100  millones de personas en servicios de agua y 71 millones en servicios de agua residual. En 2012, su facturación alcanzó los 12.078 millones de euros.

 

Para ampliar información:

Departamento de Marketing y Comunicación-  Veolia Water Solutions& Technologies Ibérica

Tlfo.: 91 660 4000 e-mail: marketing.spain@veoliawater.com