BDAN aportará 320 mdp para construcción de planta desaladora en Ensenada

El próximo año se inicia la construcción de un planta desaladora cuyo costo es de 637 millones de pesos, de los cuales el BDAN aportará 320 millones de pesos a través de GS Inima Environment, S.A, empresa que obtuvo la adjudicación de la obra. A través de un comunicado se informó que GS Inima Environment, S.A. obtuvo la adjudicación de un contrato de prestación de servicios.

 

BDANBDAN aportará 320 mdp para construcción de planta desaladora en Ensenada.

 

El próximo año se inicia la construcción de un planta desaladora cuyo costo es de 637 millones de pesos, de los cuales el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) aportará 320 millones de pesos a través de GS Inima Environment, S.A, empresa que obtuvo la adjudicación de la obra.

A través de un comunicado se informó que GS Inima Environment, S.A. obtuvo la adjudicación de un contrato de prestación de servicios de construcción, operación y transferencia (CPS) con una vigencia de 20 años para la planta, la cual asegurará un servicio sustentable y confiable de agua potable mediante el desarrollo de una nueva fuente de abastecimiento que cubrirá la demanda actual y futura de agua para la ciudad de Ensenada.

El Proyecto de la planta desaladora, que tiene un costo total de 637 millones de pesos, incluye obras de captación de agua de mar, instalaciones de pretratamiento, estación de bombeo y línea de conducción a presión, sistema a partir de ósmosis inversa, instalaciones de pos-tratamiento, así como un sistema de descarga de salmuera al océano, entre otros componentes.

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento