Banderas y puntos negros para playas de Ayamonte, Isla, Lepe, Cartaya y Punta

Ecologistas en Acción de Huelva  ha hecho pública un año más la concesión del distintivo ‘Banderas negras’ y la señalización de ‘Puntos Negros’, a la par que lo hacen también el conjunto de las federaciones de Ecologistas en Acción, queriendo contribuir de esta manera a la recuperación y conservación de las cualidades naturales de nuestro litoral.

 

banderasypuntosnegros_resize-0El Rompido

  Según ha indicado en un comunicado el colectivo, el conjunto de banderas negras que la organización ecologista concedió en 2014 se mantiene en 2015, igual que las causas sobre las que se concedieron. Algo similar sucede con los puntos negros, en los que destacan los relacionados con la mala gestión de las aguas residuales, siendo ya “escandaloso” lo que ocurre en el entorno del Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, donde concurren el vertido con deficiente tratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Isla Cristina con las del vertido de las aguas residuales sin tratar de Pozo del Camino y tres puntos de vertido más en la misma zona.

  En este mismo apartado hay que destacar la persistencia del vertido directo de las aguas residuales de Sanlúcar de Guadiana en el entorno cercano a su denominada ‘playa fluvial’ de la que ya ha desaparecido todo tipo de señalización. “El hecho de que exista una instalación de depuración de aguas residuales construida hace 10 años, sin que haya sido nunca puesta en funcionamiento, es una muestra de la alegría con que se han hecho inversiones públicas sin correspondencia con la más mínima responsabilidad en la gestión de las aguas residuales”.

Leer más en andaluciainformacion.com