AyA contrata firma para quitar arsénico de agua en 7 pueblos

En comunidad de San Carlos, AyA abrirá pozo con agua libre de contaminantes. La Junta Directiva de Acueductos y Alcantarillados (AyA) contrató a la empresa Turbinas S. A. para instalar los equipos que se encargarán de quitar el arsénico del agua que reciben siete comunidades de Guanacaste y el norte de Alajuela.

 

220354_carlosvargasCarlos Vargas, Dirección de Investigación y Desarrollo de AyA.

 

La Junta Directiva de Acueductos y Alcantarillados (AyA) contrató a la empresa Turbinas S. A. para instalar los equipos que se encargarán de quitar el arsénico del agua que reciben siete comunidades de Guanacaste y el norte de Alajuela.

La decisión fue comunicada ayer por esa entidad, a través de un comunicado de prensa. No trascendió el monto de esa contratación.

La orden de inicio se dio ayer mismo, tras la cual la empresa tiene un mes para presentar los diseños definitivos, los planos de construcción y el cronograma de obras.

Después, contará con cuatro meses más para la construcción de las obras civiles, la importación e instalación de los equipos y los ajustes en las turbinas y los sistemas de propulsión de agua, señala el comunicado.

Leer artículo completo en Nación