Asica promueve solicitud a la Junta de Andalucia para Diseño y ejecución de las depuradoras (EDAR) pendientes en Andalucía

Ignacio Sanchez de Mora, Presidente de la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucia (ASICA), ha iniciado una petición “JUNTA DE ANDALUCIA: Diseño y ejecución de las depuradoras (EDAR) pendientes en Andalucía” como única fuente de trabajo clara y obligada por ley para las empresas consultoras que se dedican a las obras hidráulicas.

InauguracionDepuradora de la Aljorra-02-0023

Se trata de una petición se dirigida al Presidente de la Junta de Andalucía, en la que se expone:

  • Preocupación ante el probable incumplimiento de la legislación ambiental vigente relativa al objetivo de lograr la depuración de las aguas residuales de carácter urbano en Andalucía para el año 2015.
  • Sanciones económicas de la Unión Europea a la Junta de Andalucía por incumplimiento de las directivas. En la situación actual, se estima en 38 millones de €/año que pagaremos los ciudadanos andaluces.
  • 300 obras hidráulicas declaradas de interés autonómico pendientes de ejecución.
  • Cientos de millones de euros de fondos FEDER de la Unión Europea de carácter finalista que se perderán por inejecución presupuestaria.
  • Recaudación acumulada del canon de mejora andaluz, impuesto finalista ambiental afecto al diseño, construcción, explotación y mejora de éstas infraestructuras, que supera los 100 millones de € y que no se ha invertido aún.
  • Creación de miles de puestos de trabajo en todo el territorio de Andalucía.

Para ello ha iniciado, con difusión a través de internet, una recogida de firmas para apoyar su petición, a la que se puede acceder haciendo clic aquí.
En su email, Sanchez de Mora, solicita que se le de la máxima difusión a su iniciativa.

Para firmar la petición: http://www.change.org/es/peticiones/junta-de-andalucia-diseño-y-ejecución-de-las-depuradoras-edar-pendientes-en-andalucía-2