ASA-Andalucía presenta su Mapa Andaluz de Depuración

ASA-Andalucía ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con responsables y técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y de la Fundación CENTA, con el objetivo de presentarles el Mapa Andaluz de Depuración, la herramienta innovadora e interactiva puesta en marcha por la Asociación, como uno más de los servicios que pone a disposición de sus socios.

 

300px-WWTP_Antwerpen-ZuidEDAR / Wikipedia

 

La reunión responde al interés que nuestro servicio ha despertado en la Agencia de Medio Ambiente y Agua, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y en la Fundación CENTA (uno de nuestros socios tecnológicos).

El Mapa de Depuración interactivo y dinámico, es uno de los proyectos que fue presentado y aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que contó con financiación de los fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Este proyecto va a permitir no sólo conocer el estado actual, sino, lo que es más importante, la evolución de la depuración en la Comunidad andaluza.

Esta herramienta facilitará el conocimiento día a día a las empresas gestoras, las administraciones implicadas y la opinión pública sobre las infraestructuras de esta área de actividad, lo que favorecerá la toma de decisiones en la propia gestión de las infraestructuras, y en un desarrollo normativo y reglamentario homogéneo y coherente.

En los próximos días está previsto que se celebren nuevas reuniones entre ASA-Andalucía, la Agencia de Medio Ambiente y Agua y la Fundación CENTA en torno al Mapa Andaluz de Depuración, con el objetivo de incorporar nuevos campos en la herramienta que complementen las bases de datos.

ASA-ANDALUCÍA