Aquí no se ‘juega limpio’

Un nuevo análisis de la agencia de noticias AP, revela que lejos de mejorarse, la calidad del agua donde se disputarán eventos en los Juegos Olímpicos del 2016 ha empeorado.

 

brasil - Rio de Janeiro

O Río de Janeiro actúa pronto, o en los próximos Juegos Olímpicos de Verano las competencias de vela y remo, entre otras, bien podrían sufrir un boicot de los atletas.

Y es que mientras la sede de la máxima fiesta del deporte que iniciará el próximo 5 de agosto del 2016 acelera la adecuación de las sedes donde se disputarán las diferentes actividades, aún no ha podido aclarar el mayor punto negro: la contaminación de las aguas.

El pasado mes de julio, una investigación realizada por la agencia de noticias Associated Press (AP), reveló que los lugares donde se celebrarán las pruebas de navegación y algunas competencias de natación, están llenos de residuos humanos que representan un riesgo para los atletas.

La investigación de AP demostró que los virus de estas zonas causaban malestares estomacales y enfermedades respiratorias, además de que en algunos casos, podrían contribuir a la inflamación del corazón y cerebro a niveles de hasta 1.7 millones de veces lo que se consideraría muy alarmante en los Estados Unidos o Europa.

El Comité Olímpico Internacional (COI), así como el Comité Organizador de Río 2016, se comprometieron a analizar esto, pero cuatro meses después, la calidad del agua no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado según un nuevo análisis de AP.

Una investigación ampliada de las aguas de la sede olímpica, reveló que existe un alto contenido viral y de bacterias en las zonas donde se realizarán los eventos de Vela, Remo y Canotaje.

El nuevo análisis confirma que no se ha mejorado la calidad del agua ni en la bahía, ni en los lagos donde se llevarán a cabo los eventos.

Leer artículo completo en reporteindigo.com


banner-edar-pie-post