Aprueban proyectos que declaran de necesidad planta de aguas residuales y drenaje en Puno

La Comisión de Vivienda aprobó dos proyectos de ley que declaran de necesidad pública e interés nacional la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Puno, y la construcción del proyecto Drenaje Pluvial en la ciudad de Juliaca. En la actualidad, el lago Titicaca está siendo contaminado por las aguas servidas entre otros.

 

CONGRESO-DE-LA-REPUBLICA-400x252Aprueban proyectos que declaran de necesidad planta de aguas residuales y drenaje en Puno.

 

La Comisión de Vivienda, que preside el congresista Yonhy Lescano (AP-FA), aprobó dos proyectos de ley que declaran de necesidad pública e interés nacional la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Puno, y la construcción del proyecto Drenaje Pluvial en la ciudad de Juliaca.

En la actualidad, el lago Titicaca, el navegable más alto del mundo, está siendo contaminado por las aguas servidas, residuos sólidos, relaves mineros, entre otros.

Asimismo, la única laguna de oxidación existente ha colapsado. La población de Puno, en especial los niños y ancianos, se ven amenazados en su salud como consecuencia de la contaminación del medio ambiente que ocasiona la presencia de especies hidrófilas y la proliferación de enfermedades infecto contagiosas.

Leer artículo completo en Radio Pública