APEMSA presenta su nuevo Plan Especial de Infraestructura de Saneamiento y Abastecimiento (PEISA)

Se desarrolla de acuerdo al nuevo plan de ordenación urbana, y a todos los antecedentes desarrollados y ejecutados por APEMSA.. Este plan desarrolla a nivel de planeamiento las infraestructuras necesarias de abastecimiento, drenaje de aguas pluviales y residuales y depuración necesarias para dar servicio a los nuevos sectores urbanos, así como a las zonas ya consolidadas que necesiten de mejora, refuerzo o ampliación de su infraestructura.

apemsa

En el mismo, se concretan tanto las actuaciones puntuales como las nuevas infraestructuras generales, que permitan la consolidación y el desarrollo equilibrado de los sistemas urbanísticos en todo el ámbito del término municipal. Debido a la fuerte presión demográfica que ha venido experimentando la ciudad, se han visto desbordadas algunas de las principales infraestructuras de distribución de abastecimiento de agua potable, recogida y transporte de aguas residuales, así como depuración de las mismas.

Ante el crecimiento urbanístico que ha experimentado la localidad en los últimos años, y el futuro desarrollo de la misma, resulta imprescindible la planificación tanto del sistema de abastecimiento, garantizando la calidad y cantidad del agua potable, como del de saneamiento, de manera que se puedan cumplir adecuadamente sus tres funciones principales: protección ante inundaciones, protección ambiental del medio receptor y protección higiénica de los habitantes a los que presta servicio.

Las infraestructuras propuestas en el Canon de Mejora local, son sólo una parte del conjunto de actuaciones propuestas por APEMSA para dar solución a las necesidades que se plantean ante los nuevos desarrollos.

La suma total de las inversiones asciende aproximadamente a 6,8 millones de euros para el ejercicio 2014, sumando todos los proyectos mencionados más pequeñas actuaciones que se realizarán en distintos puntos de la ciudad dentro de las inversiones ordinarias y gastos especiales.

Descargar inversiones PEISA en PDF

Ayuntamiento del Puerto de Santamaría