Andalucía está expuesta a sanciones de la UE por el vertido de aguas residuales

El portavoz de Medio Ambiente del PP-A, Víctor Manuel González, auguró ayer sanciones de la UE a Andalucía por el incumplimiento de la normativa comunitaria que obliga a que a finales de 2014 todas las aguas residuales estén sometidas a un proceso de depuración.González hizo este vaticinio en el transcurso del Pleno del Parlamento, después de criticar a la Administración andaluza por cobrar desde 2011 un «impuestazo» en forma de canon destinado a obras de infraestructura, que en opinión del PP sufren un importante retraso.

 

maria-jesus-serrano--644x362María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente

 

Por su parte, informa Ep, la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, anunció que desde la puesta en marcha del canon se han recaudado 131 millones, frente a los 201 que e han destinado hasta diciembre de 2013 a las obras declaradas de interés de la Comunidad. Pidió al PP que «no politice» la cuestión del agua y aseguró que su departamento tiene en la actualidad 54 actuaciones en marcha.

Añadió asimismo que se están preparando nuevas licitaciones y se continúan buscando fórmulas indirectas de financiación, como la colaboración público-privada. Según la consejera, está previsto a lo largo de 2014 que se liciten todos los proyectos pendiente de redactar de las actuaciones más urgentes. Y en este sentido aseguró que la Consejería trabaja «sin descanso» y realizando un enorme esfuerzo económico y administrativo.

Leer artículo en diario ABCandalucía