Aigües invertirá 2,4 millones de euros en nuevas redes de agua y colectores pluviales

Las actuaciones se llevarán a cabo el próximo año en zonas como el Pla, Raval, así como las pedanías de Altabix y La Galia

 

La empresa mixta Aigües d’Elx invertirá el próximo año 2,4 millones de euros en cinco proyectos de mejora de redes de abastecimiento de agua potable y colectores de aguas pluviales, según anunció ayer la concejala de Aguas, Manuela Mora, acompañada por el concejal de Infraestructuras, Vicente Granero, y el gerente de la empresa, Francisco Sáez.
Los proyectos se llevarán a cabo a partir del primer trimestre de 2013 y, entre las inversiones programadas figura la mejora del abastecimiento de agua potable a los barrios del Raval y Puertas Coloradas, con un presupuesto de 498.000 euros y cinco meses de plaza de ejecución. Otro proyecto optimizará el sistema de evacuación de aguas pluviales en el sector V y El Pla con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la actual red de alcantarillado en situaciones de fuertes lluvias. Esta actuación tiene un presupuesto de 849.376 euros y un plazo de ejecución de 24 semanas.
Asimismo, también se mejorará el abastecimiento de agua potable en las partidas de Altabix y La Galia, renovando algunos tramos e instalando otros nuevos. Para ello se destinarán 196.745 euros y las obras durarán ocho semanas.
También se ha incluido en este plan de inversiones un proyecto de optimización del sistema de drenaje urbano en el barrio de Carrús para mejorar la capacidad de la red de aguas existente, con una inversión de 616.923 euros y doce semanas de plazo de ejecución.
Por último, Manuela Mora informó que el consejo de Aigües también ha aprobado la renovación del sistema de saneamiento de la calle Jijona, donde habitualmente se producen problemas por las lluvias. El plazo de ejecución del proyecto es de 8 semanas y el presupuesto de 153.333 euros, según se informó.
El edil Vicente Granero y el gerente de Aigües destacaron la importancia de estas obras en lo que a la mejora del servicio a los ciudadanos se refiere, así como los 50 puestos de trabajo que se crearán con las adjudicaciones y contratas de los trabajos.

Fuente: Diario Informacion