Aguas residuales de Lerdo terminan en la tratadora

A diferencia de Gómez Palacio, toda el agua residual que se genera en el municipio de Lerdo se entrega diariamente a la planta tratadora “Guadalupe Victoria”, ubicada al noroeste de la ciudad. Desde el 2010 la planta inició sus operaciones, lo que “frenó” la extracción de más de cinco millones de metros cúbicos de los acuíferos.

 

572147Aguas residuales de Lerdo terminan en la tratadora.

 

Desde el 2010 la planta inició sus operaciones, lo que “frenó” la extracción de más de cinco millones de metros cúbicos (Mm3) de los mantos acuíferos de forma anual por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la generación de energía eléctrica.

Como se informó con oportunidad, el tratamiento del agua residual es por medio de aeración y lodos activados y la calidad del agua es de nivel terciario, que requiere la CFE.

De acuerdo con Alberto Muñoz Rodríguez, actual titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, son alrededor de 160 litros por segundo las descargas que se envían a la planta tratadora, cantidad que se incrementa en el verano y disminuye en el invierno.

Leer artículo completo en El siglo de Torreón