Aguas de Valencia inicia su expansión por Andalucía

Del capital valenciano a la expansión nacional. El Grupo Aguas de Valencia ha constituido la sociedad, Away servicios Ambientales, junto con la constructora andaluza Heliopol y con el Grupo Morera& Vallejo para operar principalmente en Andalucía. La nueva empresa, cuyo objeto social es la construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones vinculadas al ciclo integral del agua, se va a centrar en todo tipo de obras hidráulicas, desde su concepción y proyección hasta su puesta en marcha y funcionamiento, y en especial, a todo lo relacionado con la depuración de aguas residuales.

 

aguasImagen de la firma del acuerdo

 

De hecho, uno de los retos en materia de agua a los que se enfrenta Andalucía es el cumplimiento de la Directiva de depuración de aguas residuales, según ha indicado en un comunicado Aguas de Valencia.

La nueva empresa fue constituida hace unos días en Sevilla y en la misma participaron el presidente del Grupo Morea&Vallejo, Antonio Morera Vallejo, el presidente de Heliopol, Miguel Rus, y Francisco Zorrilla, director general del Grupo Aguas de Valencia.

El Grupo Morera&Vallejo es una de las principales empresas españolas en el sector de riesgos y seguros. Su actividad, muy diversificada, la ha constituido como uno de los principales referentes empresariales de Andalucía.

Por otra parte, la Fundación Morera & Vallejo es la primera creada en España de una empresa relacionada con la mediación y distribución de seguros. Nació en 2005 y desde entonces promociona la Cultura, el Desarrollo y la cooperación empresarial, con iniciativas dirigidas a juventud, mujer, medioambiente y deporte.

Leer artículo completo en diario ABC